SEGURO SOCIAL

Tramite de Seguro Facultativo:
Objetivo

La incorporación al régimen obligatorio del Seguro Social de las personas que cursan estudios de nivel superior en planteles públicos oficiales del Sistema Educativo Nacional y que no cuentan con la misma o similar protección por parte de cualesquiera otra institución de seguridad social tiene su origen en el Acuerdo Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de junio de 1987 y el Decreto de fecha 14 de Septiembre de 1998, el propósito es procurar la salud de la población estudiantil como factor fundamental para el desarrollo del país y dado que las prestaciones de seguridad social únicamente se otorgan al estudiante asegurado.

El Formato de Solicitud de Afiliación al IMSS se encuentra en la parte inferior listo para su descarga y poder llenar, además se incluye un ejemplo; es necesario llenar COMPLETAMENTE el formato y entregarlo a Servicios Escolares en un horario de 9:00 a 13:00 horas. El servicio se ofrece a todo alumno inscrito, siempre y cuando no cuente con seguro vigente de alguna Institución de Seguridad Social (ISSSTE, PEMEX, IMSS, etc), o que teniendo entre 16 y 25 años tenga padres con seguro social que lo puedan afiliar.

Favor de tomar sus precauciones para registrarse en los tiempos establecidos por el departamento. Cualquier duda o aclaración favor de contactar a la Lic. Tirsa Acosta en ventanilla de Servicios Escolares.

SOLICTUDSEGURoSOCIAL

Ĉ