Actividades Complementarias

Son todas aquellas actividades que realiza el estudiante en beneficio de su formación integral con el objetivo de complementar su formación y desarrollo de competencias profesionales.

Las actividades complementarias pueden ser: tutoría, actividades extraescolares, proyecto de investigación, proyecto integrador, participación en eventos académicos, productividad laboral, emprendedurismo, fomento a la lectura, construcción de prototipos y desarrollo tecnológico, conservación al medio ambiente, participación en ediciones, fomento a la cultura y/o aquellas que la institución considere.

El valor curricular para el conjunto de las actividades complementarias establecidas en el plan de estudios es de 5 (cinco) créditos, considerando que una actividad realizada = 1 (un) crédito, aproximadamente veinte horas efectivas y verificables aplicadas en el desarrollo de la misma. Para cada una de las actividades complementarias autorizadas, no deben tener más de dos créditos asignados. Su cumplimiento debe ser dentro de los seis primeros semestres.

Es responsabilidad del estudiante solicitar la constancia de acreditación por cada actividad realizada inmediatamente al finalizar la misma. De tal manera que al completar las cinco actividades complementarias (2 actividades extraescolares y 3 académicas), pueda entregarlas en el Depto. de Servicios Escolares, para registrar la calificación en el Kardex del alumno.

Antes de entregar tus créditos complementarios:

1. Revisa que tus documentos cumplan con lo siguiente:

a. Hoja membretada

b. Firma de maestro responsable y Vo.Bo. del jefe del departamento.

c. Sello del departamento o institución.

d. Nombre completo del alumno y NC correcto en cada oficio.

e. 2 créditos de actividades extraescolares y 3 créditos académicos (párrafo anterior).

2. Entrega tus créditos complementarios (original y copia) en la oficina de Servicios Escolares Unidad Urías, de manera presencial.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs.

3. Una vez que se reciban tus documentos, si está todo en orden, se registrarán en tu Kardex en un lapso de 10 -15 días hábiles.  Podrás verificarlo desde tu usuario en SII.