El Seguro de Salud para estudiantes es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS, de forma gratuita, a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de postgrado.

Es importante que estés registrado como derechohabiente por parte del Instituto Tecnológico de Mazatlán para recibir atención médica familiar y hospitalaria en el IMSS.

La mayoría de las empresas donde realizarás Servicio Social o Residencia Profesional, requiere que tengas activo este derecho.

Sin embargo, no debes esperar a necesitarlo para tramitarlo.

Se ha incluido como requisito de inscripción para que puedas gozar de los beneficios de adscripción desde el ingreso a este Instituto.

¿Qué debo hacer para estar registrado o saber si ya estoy registrado?

PASO 1

Consulta la Constancia de Vigencia de Derechos del IMSS

Solo se requiere CURP, correo personal y NSS (si no tienes tu NSS, lo puedes tramitar en el mismo enlace)

Tramita tu Constancia aquí

PASO 2

Revisa el estatus de tu constancia de acuerdo a esta guía

PASO 3

Cuando tu constancia esté en la opción 2, entrega la constancia de vigencia del IMSS al Depto. de Servicios Escolares

Envía tu constancia aquí

Date de alta en el IMSS

Una vez que la escuela te haya registrado, debes darte de alta para empezar a recibir atención médica, farmacéutica y hospitalaria en la UMF que te corresponda.

Acude a la clínica que te corresponda.  Necesitas llevar los siguientes requisitos a la ventanilla de afiliación y solicitar tu carnet de citas: