Seguro Escolar

Todos los Estudiantes inscritos en el Tecnológico Nacional de México en Mazatlán, cuentan con Seguro Escolar, que les cubre los accidentes ocurridos:

-En los traslados de casa-escuela-casa,

-Dentro de las instalaciones del tecnológico

-En las actividades o eventos organizados o en los que participa el tecnológico.

Para efectos de cobertura de gastos médicos por accidente, se entiende por accidente aquel acontecimiento proveniente de una causa externa, súbita, fortuita y/o violenta, que produce daños que hacen necesario someterse a tratamiento médico o intervención quirúrgica, ser hospitalizado o hacer uso de servicios de enfermera, ambulancia o medicinas.

No se considera accidente al tratamiento médico o intervención quirúrgica, la hospitalización o el uso de servicios de enfermera, ambulancia o medicinas para atender daños derivados de enfermedades o lesiones provocadas intencionalmente por el propio Asegurado.

En la siguiente sección, se detalla lo que debes hacer en caso de que sufras un accidente escolar, así como los formato que hay que presentar para recibir atención médica.

GUÍA DE QUÉ HACER EN CASO DE ACCIDENTE

PARA QUE SEA PAGO DIRECTO EN LA COBERTURA DE

REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS.

Para brindar un servicio de calidad y de manera inmediata:

1. Llamar al Centro de Atención Telefónica (CAT) de la Aseguradora THONA, Lada sin Costo 800-400-9911 el cual opera las 24 horas del día, los 365 días del año.

2. En la llamada te pedirán los siguientes datos:

3. Si te preguntan en qué hospital prefieres ser atendido, puedes sugerir el Hospital SHARP.  O bien, ellos te  indicarán el centro hospitalario o clínica más cercano al que puedas acudir.

4. Presentarse en el hospital o clínica asignada con la siguiente documentación:

a)    AVISO DE ACCIDENTE totalmente llenado, firmado y sellado por el supervisor o responsable de la actividad autorizado.

b) En caso de estar realizando estas actividades, entregar la carta autorización de servicio social, práctica profesional, visita o viaje Identificación oficial del asegurado afectado en caso de ser mayor de edad.

c)  Credencial vigente con fotografía del Instituto Tecnológico que te identifica como alumno inscrito.

5. Recibirás la atención médica en el hospital o clínica asignada, el pago derivado de la atención médica lo realizará THONA de manera directa por lo que el asegurado sólo pagará el deducible de $500.00 al momento de ingresar, así como los gastos personales no cubiertos y/o conceptos o gastos no relacionados al accidente cubierto.